Marzo 2017 · Malofiej 25 · Pamplona

Del 26 al 31 de marzo, tendrá lugar en Pamplona la 25ª Cumbre Mundial de Infografía Malofiej, que engloba los Premios Internacionales Malofiej, los talleres Show, Don’t Tell y Interact, Don’t Show, y la Cumbre. Los talleres y las conferencias tendrán lugar en eledificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Navarra, coorganizadora del evento junto con la SNDE (Society for News Design – España).

El taller para profesionales Show Don’t Tell! antecede cada año a la Cumbre Mundial de Infografía. Se desarrolla en inglés durante tres días, de domingo a miércoles, y reúne de 20 a 25 participantes. Pretende, por encima de todo, potenciar la conceptualización de los gráficos, la planificación, su reporteo y el trabajo en equipo por encima de su realización final. En equipo se realizan cada año los trabajos planeados por los instructores y en equipo se hacen las presentaciones al término de cada ejercicio práctico.

La 25 Cumbre Mundial de Infografía ha confirmado su programa. Cuenta con un plantel de lujo que se va a ir anunciando en esta misma página y a través de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter durante los próximos días. La inauguración será el próximo miércoles 29 de marzo, a las 8 de la noche, en el Palacio del Condestable, un precioso edificio del siglo XVI situado en pleno corazón del casco antiguo de Pamplona. Las sesiones, como cada año, tendrán lugar en el aula 6 de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La cena de clausura y entrega de premios se celebrará en el atrio de ese mismo edificio el viernes 31 a las 9 de la noche.

Os adelantamos aquí algunos nombres ya confirmados: Sarah Slobin, Thins Editor de Quartz; Jon Schwabish, editor de PolicyViz; Javier Zarracina, de Vox.com; Tom Giratikanon, editor de Infografía de The New York Times; Hiram Henríquez, presidente de H2H Graphics&Design; Nathaniel Lash, del Tampa Bay Times; Anna Flagg, data journalist en The Marshall Project; Alberto Lucas, de National Geographic; Isabel Meirelles, de la OCAD University en Toronto; Petri Salmén, del Helsingin Sanomat; José Roberto de Toledo, de O Estado de S.Paulo; Claus Nørregaard, de Politiken en Dinamarca; o Michael Brenner, del estudio Beyond Words de Londres, entre otros.

Para más información:  Malofiej25