0

El futuro es CO (de cooperación)

Alfons Cornella


CO de Cooperación. O así le estamos dando vueltas por Getxo unas cuantas empresas y profesionales, intentando crear agua nueva para mover el molino de la economía local con nuevos proyectos que surjan de la cooperación entre emprendedores y empresas, nuevas y de toda la vida. Lo interesante, como siempre, es conocernos y darle vueltas a la imaginación, pero juntos, no revueltos y para ello es indispensable generar conversaciones y dinámicas inteligentes, para lo que nos están ayudando los chicos de Vesper Solutions con Óscar Garro como lanzadera (El campo de juego lo pone el Ayuntamiento de Getxo -programa GetxoKokrea-, a cada uno lo suyo).

Leer +
1

Después de los “millennians” llega la Generación Z

generación-Z


El marketing de nuestro tiempo intenta convertirse en una ciencia exacta y uno de sus trabajos principales es el estudio de tendencias, es decir saber que van a querer y cómo se van a comportarse los consumidores (si alguno queda después de esta crisis). Por eso es tan importante el estudio generacional, para conocer las pautas de comportamiento de los que van a venir al mercado.

Durante los últimos años hemos oído hablar de los “millennians”, de sus gustos y preferencias, pero esta generación ya empieza a pasar de moda, los nuevos jóvenes consumidores son y serán los de la Generación Z, que ahora tienen entre 12 y 19 años y que empiezan a ser el foco de atención de las marcas.

JWT, una de...

Leer +
2

Marketing de proximidad, el nuevo marketing que viene

ibeacons

ibeaconsDecía uno de los inventores del marketing moderno, E. Jerome McCarthy, que este se basaba en lo que el consideraba las 4P (Producto, Precio, Promoción y emplazamiento -Placement en inglés-). Los nuevos gurús de la cosa añaden otra P más (Proximidad) y parece que la tecnología les va a dar la razón.

Leer +
0

¡Movilízate por Google!

mobilegeddon

mobilegeddonLa página de anuncios clasificados, que algunos ingenuos todavía llaman buscador, Google ha llamado a filas a todas sus webs indexadas, para que se adapten a los nuevos parámetros de los dispositivos móviles. El cambio del famoso algoritmo se ha producido, si no nos han engañado, el día 21 de abril. A partir de aquí veremos si las consecuencias son para tanto. Algunos han denominado ese día como el “Mobilegeddon”.

Adaptarse o...

Leer +