1

¿Economía colaborativa vs economía social?

SharingBikes

SharingBikesSe está hablando últimamente mucho de la sharing economy (economía colaborativa), a raíz , sobretodo, del éxito de  UberAirbn y del cabreo consiguiente de los sectores de  taxistas  y hoteleros, que se sienten afectados. Uber y Airbn pertencen a la economía del sharing, lo que para mí es la verdadera economía, si definimos la misma como la ciencia que trata del mejor aprovechamiento de los recursos. Cosa que indudablemente hacen estos dos servicios.

Leer +
1

La fotografía industrial no es aburrida

Chispas_01José María Gutiérrez de Pool de Comunicación nos aporta varias claves sobre fotografía industrial y la importancia que las empresas deberían darle, como parte integrante de su imagen.

Cuando hablamos de fotografía industrial lo primero que nos viene a la mente son determinados espacios o procesos industriales pero presentados de una forma visualmente atractiva. El problema es que con frecuencia, las instalaciones industriales no parecen ser muy fotogénicas.

Leer +
1

Diseño y marketing para primerizos

principiantesl

principianteslAhora que es tiempo de recuperación, antes que la próxima crisis empiece,  un ejercito de desempleados y/o nuevos buscadores de empleo se plantean montar su propio negocio, como una alternativa de futuro, más interesante que un trabajo temporal mal pagado, quizás es tiempo también de repasar lo que el marketing y el diseño pueden hacer por una nueva empresa.

Leer +
1

En busca de (el nuevo) Steve Jobs

SteveJobs640

SteveJobs640Había una gran película de los noventa que se titulaba En busca de Bobby Fischer, y narraba los primeros años de aprendizaje del niño prodigio y más tarde, maestro del ajedrez americano Joshua Waitzkin. Estaba protagonizada por Max Pomeranc un niño actor, que como el mismo Bobby Fischer desapareció de la escena después de este gran trabajo. En el filme vemos los estímulos y también problemas que puede proporcionar el ajedrez a una persona con talento para ello, a través de diversas etapas de aprendizaje y los distintos maestros o guías que encuentra en su camino: su padre (Joe Mantegna), un jugador callejero (Laurence Fishburne ) y la enseñanza más académica del juego (Ben Kingsley).

Esta historia del mundo del ajedrez es extrapolable a cualquier chaval de 9 o diez años con ...

Leer +