0

10 tendencias de marketing para 2016

tendencias_2016

tendencias_2016-pRetomando nuestras malas costumbres de recoger tendencias para el año entrante, miramos esta vez a las que ha publicado JWT, en el apartado de marketing. Y suponemos que la primera agencia mundial de publicidad y sus grupo de estudios tendrá algo que decir al respecto, si quieren seguir manteniendo su liderato.

Leer +
0

¿El diseño del siglo XXI vendrá de África?

Making-Afrika_p

Making-Afrika_pNada en diseño se puede afirmar de forma categórica, pero África, en su gran diversidad tiene mucho que aportar al aburrido mundo del diseño occidental en este siglo. Está claro que vamos a un diseño donde las múltiples tendencias se meten en el gran túrmix de la globalización, donde todos los sabores se mezclan y al final todo sabe a lo mismo.

Leer +
0

El cartel como medio artístico y de comunicación

exposicion_carte_pl

exposicion_carte_plA veces hay elementos gráficos a nuestro alrededor que, por ser tan habituales, como el cartel,  nos pasan casi desapercibidos, como una parte más del paisaje visual por el que transitamos.

De vez en cuando alguien o algo nos llama la atención sobre estos elementos, haciéndonos parar un momento para reflexionar sobre su importancia, o simplemente para admirar su belleza. Es el caso de la exposición que actualmente y hasta el 18 de enero podemos disfrutar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que bajo el título de Mensajes desde la Pared nos invita a dedicar unos minutos de nuestro tiempo a la historia y significado de la evolución gráfica del cartel.

Leer +
0

Mono-logo sobre logo, logotipo, marca e identidad corporativa

logotipos

logotipos_pSi preguntamos en cualquier empresa sobre la importancia que dan a su identidad corporativa, seguramente, si conocen este término (que ya es un avance), dirán que es alta.

Si, por otro lado les preguntamos cuales son las inversiones que han realizado en los últimos años, e incluso, desde la creación de la empresa en la misma, nos encontraremos que el resultado tiende a cero.

Si, además, les preguntamos la diferencia entre el logo, el logotipo, la marca y la identidad corporativa de su empresa, es fácil que salgan por patas, huyendo como si hubieran visto el fantasma del último diseñador gráfico que contrataron.

Leer +