1

Serpientes de verano y otras historias

Serpientes de verano

Serpientes de veranoCuando el calor aprieta (que no es el caso de los últimos días), empiezan a aflorar noticias, rumores, e incluso mitos urbanos, como la espuma. Las redacciones de los medios buscan como locos temas con que llenar páginas y también, la web. Que es lo que hacemos nosotros y hemos reunido unas cuantas noticias cortas y enlaces, para una lectura más refrescante.

  • Más que serpiente de verano es un culebrón el que está protagonizando Google con su nueva propuesta de red social Google+.  Para empezar no entiendo la tendencia de las grandes corporaciones de intentar copar todos los aspectos de un mercado, aunque no sea lo suyo. Tampoco pienso que sus propuestas vayan a superar a Facebook, con una mera copia mimética  (ver ejemplo de página) de lo que hace este otro gigante del sector. Viendo Google+, uno se pregunta para que lo necesita si ya tiene Facebook. Por otro lado Google no tiene demasiado clara su estrategia con las empresas, a las que primero ha recibido y a las que luego ha expulsado según relatan en este artículo de Search Engine Land.
  • Lo que vale para Coca-Cola vale para cualquier empresa. Es lo que nos vienen a decir los redactores de Search Engine Watch en su artículo, en el que desgranan las estrategias de la marca de refrescos en la red. En particular definen el tipo de medios como de pago, de difusión o ganados, propios y compartidos. Los primeros hacen alusión a los anuncios, los segundos a la difusión que consiguen a través de otros medios de sus acciones y por medio de las relaciones públicas. Los terceros son los generados por ellos mismos en sus propias revistas, folletos, blogs y páginas en redes sociales. Por último están los que crean los propios usuarios, cuando comparten la información que encuentran en la red (para un estudio más pormenorizado ver este artículo de referencia en All Facebook).
  • ¿Cuanto vale un fan de nuestra página en Facebook?. En este mundo del marketing basado cada vez más en los números y en el maldito ROI, es lo que se preguntan en SocialMediaToday, y la respuesta es clara, a día de hoy un fan vale 3,60 US$ al año y lo justifican haciendo sus cuentas, si no estas de acuerdo puedes revisarlas leyendo el artículo.
  • Al parecer en China la fiebre por los productos Apple ha estallado y no cesan de aparecer establecimientos que distribuyen sus productos, aunque no todos ellos, pese a su aspecto, son tiendas oficiales de la marca, sino que proliferan los falsos establecimientos ( ver artículos en BirdAbroad y techcrunch).

Bueno no quiero abusar de vuestro tiempo vacacional, pasadlo bien y nos volveremos a encontrar en septiembre.

Deja un comentario