2

La nueva face de Facebook

Ejemplo de cabeceras

Facebook new faceHace poco tiempo que Facebook ha cambiado la estética y estructura de sus páginas, convirtiendo el antiguo muro en una linea temporal, o como ellos lo traducen, en una biografía. Al hilo de esto, de las posibilidades de las páginas de empresa en Facebook y un reciente artículo de Flyte Media, me parece interesante repasar algunos de esos cambios y sus posibilidades.

Aunque pienses que Facebook no sea el sitio adecuado para tu empresa, hoy en día nadie puede permitirse el lujo de no ocupar su espacio en esta red social, que para mucha gente funciona como una Internet propia, dentro de Internet, con sus sistemas de búsqueda, sus anuncios, sus tiendas y, como no, todas las aplicaciones posibles que se puedan asociar a una red social.

Por de pronto, vamos a ver qué nuevas cosas nos permite una página sencilla de presentación de nuestra marca.

Para empezar el frontis de presentación ha aumentado y ahora admite una imagen de 851×315 píxeles, en el que podemos incluir mucha información, siempre que no incumplamos alguna de sus reglas:

  • NO se pude incluir información sobre precios, descuentos, o incitaciones directas a la acción del consumidor.
  • NO se puede incluir información de contacto de nuestra empresa.
  • NO se pueden incluir iconos del propio Facebook del tipo me gusta o compártelo.
  • Hay que tener en cuenta que la foto del perfil tapará una parte de esta cabecera, al hacer el diseño. En Google podemos encontrar algunos ejemplos de cómo se puede aprovechar este factor a nuestro favor.

Una vez desarrollado un diseño para la cabecera, la aplicación nos permitirá mostrar hasta cuatro aplicaciones como favoritas, obligando, eso si, a que la primera aplicación sea la de fotos. Debemos, además adecuar las imágenes de estas aplicaciones al nuevo tamaño, para que destaquen. (300×195 píxeles puede ser un tamaño cómodo para trabajar).

Ejemplo de cabeceras

Después de confeccionar la página a nuestro gusto, podemos pensar en aplicaciones de contenidos. Si deseamos tener páginas con diseño propio podemos empezar con una página estática donde explicar nuestros productos y servicios y para ello necesitaremos de una aplicación que nos permita trabajar en HTML dentro de la ventana de Facebook. Una de las aplicaciones más sencilla es Iwipa, con un sistema de bloques de soltar y pegar, pero se puede elegir entre multitud de soluciones que trabajan en el nuevo sistema de diseño llamado Facebook iframe . Si queremos un control total sobre una página tendremos que plantearnos crear nuestra propia aplicación, lo que puede asustar a más de uno.

Creo que las redes sociales son para lo que son y tampoco tendríamos que duplicar el contenido de nuestra web en las mismas. Podemos dirigir hacia esa página contenidos del blog o del Twitter, montar una tienda, pero lo mejor sería desarrollar contenidos específicos, con intención vírica, que son los que mejor se adaptan a este medio.

Deja un comentario