2

¿Protestas o comes SOPA?

Google contra la SOPACuando escribo estas líneas es 18 de enero de 2012 y es el día que han elegido las principales páginas y servicios de Internet en Estados Unidos para hacer una huelga de páginas caídas en protesta por la nueva ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que pretende aprobar el Congreso de EE.UU, una especie de cruzada como la que hubo en nuestro país frente a la ley Sinde (por cierto ya aprobada).

Páginas tan conocidas e influyentes como O’Relly Radar o WordPress.com, presentan páginas en negro o supuestamente censuradas que remiten a las páginas web de protesta del tipo Sopastrike, Americancenship u otras, donde se explica como unirse a la protesta, qué compañías lo hacen y cuáles apoyan la ley. Incluso Google se a unido a la protesta, con un logo que aparece censurado (sólo para los visitantes de EE.UU.) y un link en favor de la huelga. A esto podemos unir otras acciones como la de un App de Android que permite, mediante la lectura de un código de barras de cualquier producto, saber si la compañía que lo produce apoya la SOPA o no.

Desde nuestra humilde posición también apoyamos estas protestas ante leyes que, bajo la apariencia de combatir la piratería crean las bases para establecer el control y la censura en el mundo de Internet.

Los que somos de Mafalda de toda la vida, sabemos que hacer con la SOPA.

P.D: Al día siguiente de la huelga el FBI cierra Megaupload, deteniendo a sus responsables y amenanzándoles con hasta 50 años a la sombra.

Etiquetas:  ,

2 respuestas a ¿Protestas o comes SOPA?

  • Vagabundo  dice:

    Denuncio el “manejo” de los políticos en casi todo el mundo tratando de menospreciar la libertad de expresión y libre intercambio. Seguro que si sacansen
    beneficios personales, no sacarían SOPA o SINDE. TODOS debemos unirnos y encabezar una protesta que alcance a bajarlos del
    pedestal de la injusticia y prepoitencia.

Deja un comentario