Diciembre 2015 · FICOD · Madrid

FICODEl Foro Internacional de Contenidos Digitales se desarrollará en Madrid del 1 al 3 de diciembre. FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, un punto de encuentro imprescindible en Europa entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España como país creador de productos digitales de calidad.

FICOD 2015 es un evento con una clara vocación internacional que reúne lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores… todo en un solo lugar.

FICOD es el Foro Internacional de los Contenidos Digitales, herramienta fundamental de la Agenda Digital para España y un evento organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que impulsa y fomenta el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento actual.

El foro cumple en 2015 su séptima edición y se ha convertido ya en un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria y quienes están interesados en alguna de las múltiples facetas de la economía digital. Cada año, FICOD abarca nuevas e inspiradoras temáticas, para ser la referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias, casos de éxito, las empresas y productos innovadores de la economía digital.

Los avances en realidad virtual e Internet de las cosas, los videojuegos, el comercio electrónico, la transformación digital de las empresas, la iluminación inteligente, el emprendimiento, la comunicación, el marketing digital o la formación son cuestiones esenciales del programa de FICOD.

El público de FICOD

FICOD, cuyo acceso es libre y gratuito, está pensado para servir y atraer tanto a empresas y profesionales como a cualquier persona seducida por el ecosistema digital: sus diversas temáticas se materializan en forma de ponencias, talleres, seminarios, zona de exposición, espacios y actividades de networking y propuestas lúdicas que convierten a FICOD en el mayor evento del sector en España y uno de los más relevantes de Europa.

Ficod Industria

FICOD Industria es un escaparate para el sector de contenidos digitales de nuestro país y un espacio donde se generarán sinergias, relaciones comerciales y todo tipo de relaciones económicas y empresariales. Las empresas participantes dispondrán de un espacio para exponer sus servicios y productos tecnológicos y tendrán la oportunidad de hacer una presentación de sus servicios en el marco del evento.

Además, desde la organización de FICOD se promoverá el networking, con una herramienta online que facilitará la gestión de agendas y la posibilidad de que cada una de las empresas asistentes tenga reuniones comerciales que conviertan el encuentro no sólo en un espacio de generación de conocimiento sino también de negocio.

Ficod Talento

El sector de los contenidos digitales es una de las áreas que ofrece más salidas profesiones a los jóvenes que se forman en sus distintas ramas. Son muchos los ejemplos de estudiantes que han optado por este campo y que ya están triunfando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, alguno de cuyos casos podremos conocer también en FICOD Congreso.

En FICOD Talento se van a reunir centros formativos que darán a conocer la oferta educativa en el ámbito de los contenidos digitales que existe en nuestro país: formación profesional y para el empleo, grados universitarios, postgrados… Además, contará con un programa completo de talleres y actividades que ayudarán a los jóvenes a conocer de primera mano todo lo que pueden hacer en un área de trabajo donde la imaginación es el único límit

Ficod Financiación

FICOD Financiación será un espacio físico y virtual en el que se mostrará el potencial de las inversiones en empresas de la economía digital.

El carácter dinámico y el espíritu de innovación caracterizan a los emprendedores e inversores españoles e internacionales que se darán cita en FICOD Finaciación. En este espacio, sentarán las bases sobre las que crecerán negocios presentes y futuros.

Dentro de FICOD Financiación tendrán cabida las distintas fuentes de financiación: business angels, capital riesgo, banca tradicional, crowdfunding, financiación pública e inversión de grandes empresas. Además, se presentarán los proyectos con mayor potencial de la economía digital española en busca de financiación.

Durante FICOD Financiación tendrán lugar presentaciones de casos de éxito, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversor. Se realizarán también presentaciones de una serie de proyectos que ejemplifican el potencial de la industria de los contenidos digitales española y sus capacidades de innovación y el talento.

Además, y como parte del Congreso se celebrará el Seminario “Parejas emprendedor-inversor”, para exponer los distintos puntos de vista del proceso de inversión.

Ficod Congreso

Tendencias, opiniones, experiencias… los puntos de vista más actuales en el mundo de los contenidos digitales estarán representados por los profesionales más reputados del sector en FICOD Congreso, un compendio de conocimiento al servicio de todos los asistentes.

Con un completo programa de sesiones plenarias y seminarios, será el lugar donde debatir las últimas novedades del panorama internacional, de la mano de los representantes de la industria más relevantes.

Para más información: Ficod