Junio 2015 · Global innovation Day · Bilbao

global Innovation DayEl 3 de junio se celebrará en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao el Global Innovation Day, un “evento de eventos” que incluye diferentes tipos de actividades:

  1. Conferencias: abordarán temáticas como energía, biociencias, salud, fabricación avanzada, economía circular, disrupción o economía colaborativa.
  2. Talleres: para experimentar la innovación en vivo de la mano de las organizaciones más innovadoras de Euskadi (metodologías, técnicas, herramientas….)
  3. Txokos de la innovación: escaparate para mostrar a futuros clientes los productos y servicios más innovadores.
  4. Showcase: dónde se darán a conocer nuevos proyectos en breves presentaciones de no más de 5 minutos.

Innobasque  es la institución que lo organiza y puso en marcha esta iniciativa en el año 2011 con los siguientes objetivos:

  • Poner en valor la innovación vasca.
  • Posicionar Euskadi como territorio innovador.
  • Facilitar un espacio de intercambio de conocimiento y networking.
  • Conectar con la innovación global.

El Global Innovation Day es un proyecto colaborativo en el que la participación activa de los agentes del sistema vasco de innovación es clave.

A partir de la idea “construir entre todos”, en esta cuarta edición, se ha incorporado a los socios de Innobasque desde el inicio del proceso. Para ello, se ha creado la figura del Comité Organizador constituido por 9 organizaciones de la red que están participando activamente en las diferentes fases del proyecto: diseño, contenidos, formatos, selección de propuestas, campaña de difusión, etc.

Más información: Global Innovation Day