Julio 2019 · Euskal Encounter · Barakaldo

Euskal Encounter 27La 27 Euskal Encounter se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, en el mes de Julio, desde las 10:00 del Jueves 25 hasta las 19:00 del Domingo 28.

La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática.

Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania. En el 2018 la party más veterana del estado alcanzará su vigésimo séptima edición.

Las actividades pivotan en varios apartados:

  • Creatividad Digital: Es el arte de la era de los ordenadores. Se materializa en tres grandes temas, la creación de imágenes digitales, la música digital y la programación. Dividido en dos áreas: Arte Digital y Demoscene.
  • Hardware: El modding, además de la modificación, cambio y personalización de los equipos, de sus componentes, los periféricos e incluso el mobiliario que les sirve de soporte, es también una afición que aúna creatividad y maña.
  • Software Libre: La Euskal Encounter no puede ni quiere permanecer ajena a un movimiento en franco auge como es el Software Libre, por lo que también este año estará presente.
  • Juegos: Participa y reta a tus amigos en las diversas competiciones de juegos para PC y videoconsolas en esta edición de la Euskal Encounter.
  • Otras actividades: No importa si eres un scener, un gamer, o te gusta el modding, o si simplemente no encajas en ningún otro lado… ¡Esta es tu sección!.
  • Conferencias y talleres:

Más información en Euskal Encounter