Junio 2018 · Barcelona Design Week · Barcelona

Del 5 al 14 de junio se desarrollará en Barcelona (Edificio Disseny Hub)  la Barcelona Design Week. Organizada este año conjuntamente por BCD Barcelona Centro de Diseño y el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) es un evento internacional que llega a su 13ª edición. Eminentemente empresarial enmarcado en el ámbito del diseño, la innovación y la empresa que se dirige a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios, que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad.


La semana contará con un programa extenso y más de 120 actividades abiertas a la ciudad, entre las que destacan exposiciones, talleres, charlas o el Ensayo General, pero también con actividades más dirigidas al público profesional para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento, como es el caso del BDW Congress o los premios del FAD.

Bajo el lema «Revalorar», la Barcelona Design Week 2018 abordará este año desde el diseño un tema que nos preocupara todos en conjunto: la situación y las consecuencias de la sociedad de consumo. ¿Podemos continuar con el actual modelo de producción y consumo de bienes y servicios? ¿Y basar nuestra economía en un sistema de crecimiento infinito? ¿Cómo nos relacionamos con todo lo que tenemos o deseamos tener? Así, la 13ª edición de la Barcelona Design Week quiere incitar tanto a la profesión como a la ciudadanía a revalorar todo lo que nos rodea y cuestionarse el tipo de consumo necesario para poder alcanzar un futuro sostenible. Y, sobre todo, animar a reemocionarnos y resentir en lo material, pero también en el aspecto relacional.

La Barcelona Design Summit, celebrada dentro de la semana, es un punto de encuentro imprescindible entre el sector empresarial y el diseño, una oportunidad para compartir conocimiento, descubrir tendencias e inspirarse de la mano de expertos de diversos ámbitos y profesionales como la Dra Leyla Acaroglu, Champion of the Earth de la ONU, diseñadora, socióloga, Sustainability Provocateur y changemaker; Prof. Carlo Ratti, Director del SENSEABLE CITY LAB del MIT;  Carla Cammilla Hjort, cofundadora y directora de SPACE 10; Johan Karlsson, cofundador y Director general de Better ShelterPia Belton, Partner en EdenspiekermanInge Keizer, Directora general de Edenspiekerman BarcelonaJorge Márquez, Director de Experience Design en Everis, o Sameera Chukkapalli, fundadora de NEEDLAB.

Más información: BCN Design Week