Mayo-Junio 2018 · El Sol · Bilbao

El Sol FestivalDel 31 de mayo al 2 de junio se celebrará en Bilbao (Palacio Euskalduna), El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara. Todos los años es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo mejor de sí misma. En el año 1986 tuvo lugar la primera edición del festival en la ciudad de Marbella, trasladando su celebración al año siguiente a la ciudad de San Sebastián, hasta 2012, en que Bilbao se convirtió en su sede oficial.

Durante los tres días se celebrará, además, el II Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria que, además de contar con conferencias de gran calidad e interés para el sector, contemplará diversas actividades que favorecerán el networking.

  • El Sol es de ámbito internacional; hasta el año 2002 el festival que por entonces se denominaba “Festival Publicitario de San Sebastián”, limitaba su participación a empresas con sede social en España. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Y todo ello con un gran objetivo, que no es otro que el de posicionar el festival como el referente de la publicidad latina.
  • Es un Festival multimedia; El Sol comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

El año pasado contó con más de 1.500 asistentes y 15 secciones oficiales del certamen, con premios distribuidos entre 85 agencias procedentes de 16 países.

Más información: Web del festival