Abril 2018 · Saló del Còmic · Barcelona

Saló del Còmic de BarcelonaEl Saló del Còmic de Barcelona celebrará su 36 edición del jueves 12 de abril al domingo 15 de abril del 2018 en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc.

Este año el Salón Internacional del Comic de Barcelona “quiere dedicar un cálido homenaje a los comics de los últimos 25 años del siglo XX”. En especial “a los autores españoles de ese periodo”.

Las exposiciones del 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona: La muestra antológica  Las revistas del boom del cómic (para adultos), se centrará en las revistas españolas de cómics aparecidas entre 1978 y 1992. También destaca Superlópez xJan, una gran muestra dedicada a los 45 años del popular superhéroe creado por Jan. El cómic clásico se verá representado en Jack Kirby, The King of Comics una exposición que repasará la trayectoria profesional de este genio del cómic. Además tendremos las muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición, como la del Gran Premio del Salón del Cómic 2017, que fue para Josep Maria Martín Saurí, y la de Jamás tendré 20 años, de Jaime Martín que ganó el premio a la Mejor Obra de Autor Español del pasado Salón. Javi Rey, premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Paranoidland, Premio al Mejor Fanzine, también tendrán sendas exposiciones. En las próximas semanas se darán a conocer nuevas exposiciones y actividades que se están cerrando.

Más información: Web del Saló