Junio 2019 · Barcelona Design Week · Barcelona

Del 12 al 19 de junio se desarrollará en Barcelona (Sede principal-Edificio Disseny Hub)  la Barcelona Design Week que llega a su 14ª edición. Eminentemente empresarial enmarcado en el ámbito del diseño, la innovación y la empresa que se dirige a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios, que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad.

Una nueva oportunidad para vivir y disfrutar de una cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional (Best architecture, design and technology eventos for 2019 para Dezeen). La BDW es miembro de la organización World Design Weeks, que integra los principales eventos internacionales del ámbito del diseño.

Un evento de ciudad, para toda la ciudad
La BDW 2019 llega con un objetivo muy claro: acercar el diseño a la ciudadanía y movilizar al sector para compartir la vitalidad del diseño de Barcelona con el mundo, poniendo en valor su importancia social y económica e invitando a los diversos públicos de este evento a experimentarlo. Durante una semana los principales agentes del sector, así como todos los amantes de esta disciplina, podrán participar de un extenso programa que contará con más de 100 actividades abiertas a la ciudad, entre las que destacan exposiciones, talleres, conferencias, jornadas de puertas abiertas, pero también con actividades más dirigidas al público profesional y empresarial.

Todas las áreas del diseño
La profesión, el talento, el reconocimiento de la excelencia y la cultura del diseño, de la mano del FAD. La empresa, el valor estratégico en clave de innovación, sostenibilidad y competitividad, y la promoción de la marca ciudad, de la mano del BCD. Y la dimensión patrimonial, pública y divulgativa de la mano del Museu del Disseny.

La Barcelona Design Week 2019 esta dirigida per BCD Barcelona Centre de Disseny, organizada por el FAD Foment de les Arts i el Disseny y el propio BCD, en colaboración con el Museu del Disseny, impulsada por el r l’Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

Más información: BCN Design Week