Junio 2019 · El Sol · Madrid

El Sol FestivalEl festival abandona Bilbao y del 5 al 7 de junio se celebrará en Madrid (Teatro Circo Price), El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara. Todos los años es el escenario elegido por la creatividad española e iberoamericana para exponer lo mejor de sí misma. En el año 1986 tuvo lugar la primera edición del festival en la ciudad de Marbella, trasladando su celebración al año siguiente a la ciudad de San Sebastián, hasta 2012, en que Bilbao se convirtió en su sede oficial. Ahora se traslada a Madrid en su 34 edición.

Al cumplir 34 ediciones como referente iberoamericano de la creación y la comunicación publicitaria, El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria vuelve su mirada hacia la creación en su sentido más amplio e integrador para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

  • El Sol es de ámbito internacional; hasta el año 2002 el festival que por entonces se denominaba «Festival Publicitario de San Sebastián», limitaba su participación a empresas con sede social en España. A partir del año 2003, el festival abre sus puertas a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa cambiando su denominación por la de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Y todo ello con un gran objetivo, que no es otro que el de posicionar el festival como el referente de la publicidad latina.
  • Es un Festival multimedia; El Sol comenzó su andadura siendo un festival publicitario que solo albergaba la sección de televisión. En la actualidad, siguiendo la rápida evolución del mercado se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso, dando cabida a todas las expresiones de la comunicación comercial y la publicidad en todos sus ámbitos y medios.

El año pasado contó con más de 1.500 asistentes y 15 secciones oficiales del certamen, con premios distribuidos entre 85 agencias procedentes de 16 países.

Más información: Web del festival