Biblia SEO actualizada y nuevo algoritmo de Google

La biblia SEO de Google (su Search Quality Evaluator Guidelines) se actualizó en mayo y ahora, a principios de junio, Google renovó su algoritmo de búsquedas. Poco a poco se irán notando las pequeñas variaciones en el orden que aparecen las páginas en los primeros puestos del buscador.

Estos cambios están en consonancia con los cambios acaecidos en los propios criterios que aplica Google a la calidad de las páginas, que es lo que la empresa tien en cuenta a la hora de establecer los rankings. El cambio más importante, al parecer, se ha producido en la valoración de la relevacia de los autores de los artículos. Si bien, con anterioridad Google ponía el acento en la relevancia de las páginas que publicaban contenido y de los enlaces que provenían de ellas, con los últimos cambios, ha incidido aún más en la propia relevancia de los autores, el que estos esten referenciados (con páginas tipo AboutUs) y que las biografías sean consistentes.

Las primeras víctimas de estos cambios, como informa FastCompany, han sido algunos medios de comunicación como el Daily Mail, que ha informado de una pérdida, en el tráfico proviniente de búsquedas  de hasta un 50%, otros medios, en cambio, han estimado subidas como The Mirror, The Sun, and HuffPost.

Para los que estéis interesados podéis descargar la nueva Guía para la Evaluación de la Calidad de las Búsquedas de Google (versión Inglés) en nuesto repositorio de documentos de interés. La nueva versión está fechada el 16 de mayo de este año y , en principio, debiera ser considerada como la biblia para todo profesional o aficionado al SEO.