¿Cambios en el algoritmo SEO de Google?

Según el blog de MOZ, una de las empresas más conocida en servicios de herramientas SEO, a primeros de marzo se detectó un ámplio espectro en la forma en que Google mostraba los resultados de búsqueda en la primera página. Cada búsqueda normalmente ofrece 10 resultados orgánicos a los que se añaden los anuncios patrocinados para cada palabra clave. Sin embargo, a principio de marzo empezaron a encontrar búsquedas con 11 o más resultados en primera página, hasta un máximo de 19.

Según algunos expertos esto puede deberse a ensayos de la compañía antes de tomar una decisión sobre la forma de ofrecer sus resultados. Estas búsquedas, en el futuro, podrían presentarse en forma de una primera página con más resultados o simplemente como un scroll infinito que presente todos los resultados en una única página o los cambie al refrescarla. Esto último apunta a una mejor usabilidad en dispositivos móviles.

Otro de los cambios que detectaron fué la aparición de más artículos con contenido denso entre las primeras páginas de las búsquedas, en detrimento de otros elementos procedentes de páginas de e-comerce o artículos superficiales. Esto también puede deberse a un énfasis mayor de Google en la importancia del contenido y el SEO in page.

Como estos cambios han sido detectados de forma irregular, no se pueden tomar en cuenta como cambios definitivos y debemos estar expectantes ante nuevas pruebas o modificaciones. Definitivamente serían cambios que van en la línea de la compañia de potenciar las búsquedas en móviles y promocionar aquellas webs que aporten contenido relevante.

Por último decir que Google sí confirmó un cambio amplio de su código el día 12, aunque está por confirmar qué consecuencias tendrá en las búsquedas habituales.