Diciembre 2016 · WordCamp · Barcelona

logowcbcn_header_2La WordCamp Barcelona se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el CosmoCaixa. Las WordCamps son eventos que se celebran en todo el mundo para reunir a desarrolladores y usuarios de WordPress, que actualmente es el CMS (gestor se contenido) más usado del mundo, para el diseño y gestión de páginas web.

Las WordCamps son conferencias informales y organizadas localmente que cubren todo lo relacionado con WordPress, el software de publicación personal de código abierto y gratuito que da acceso a más de 75 millones de sitios en la web.

Las WordCamps tienen diferentes sabores, basados en las comunidades locales que los producen, pero en general, las WordCamps incluyen sesiones sobre cómo usar WordPress de manera más efectiva, talleres de iniciación al desarrollo de complementos y temas, técnicas avanzadas, seguridad, etc. Para hacerte una idea puedes echar un vistazo al canal  WordCamp channel en WordPress.tv..

Las WordCamps cuentan con la asistencia de personas que van desde novatos y blogers a desarrolladores profesionales de WordPress y consultores, y normalmente combinan la programación con sesiones informales y otras actividades. Para obtener más información sobre elementos comunes de WordCamp, puedes leer este artículo (En) acerca de qué esperar de un WordCamp.

El primer WordCamp fue organizado en San Francisco por Matt Mullenweg en 2006, y desde entonces las comunidades locales alrededor del mundo han organizado cientos de otros.

Más información: WordCamp Barcelona