Diseño gráfico open source

¿Estas harto de pagar licencias por el uso de programas? ¿Odias que Adobe se haya convertido en un monopolio excluyente? Aquí te facilitamos algunos programas open source con los que poder diseñar, de forma profesional, sin depender del costoso pago de licencias. para que el diseño gráfico por ordenador esté al alcance de todos.

Usa GIMP y olvídate de Photoshop

El programa de diseño GIMP es una alternativa muy potente al uso de Photoshop y lo podemos optener de forma gratuita. Nuestro primer escalón en el diseño gráfico open source.

digiKam para organizar y gestionar tu archivo fotográfico

Como contraposición a Lightroom, digiKam es el programa que más se le parece. Incluye un extenso grupo de herramientas para importar, gestionar, editar y compartir fotos en diversos formatos.

La aternativa open source para diseño gráfico se llama Inkscape

Una vez que Adobe se cargó Freehand los diseñadores nos quedamos huérfanos de padre y sin verdaderas alternativas. Inkscape intenta llenar ese hueco, con la novedad de trabajar, de forma nativa, con ficheros escalables SGV.

Y para publicaciones nos queda Scribus

Indesing llegó para convertirse en el estándar de la publicación, incluso por encima de QuarkXPress, al que le hizo la cama. Scribus puede convertirse en nuestra herramienta para publicaciones, sino queremos pagar royalties.

Hay también otras herramientas open source enfocadas a la edición de video y desarrollo web, de las que ya hablaremos en otro momento.