Enero 2014 · World design Capital · Ciudad del Cabo

Hace dos años ciudad del cabo arrebató a Bilbao la posibilidad de convertirse en la Capital mundial del Diseño en 2014. Pero como no somos rencorosos os queremos recordar que a partir de enero Cape Town en Sudáfrica se convierte en la ciudad referente del diseño y que por ello, a lo largo del año desarrollará un nutrido programa de actividades alrededor de esta disciplina.

Ciudad del Cabo fue designada Capital Mundial del Diseño 2014 a la Alianza Internacional de Diseño (IDA), el Congreso en octubre de 2011 en Taipei. Esta prestigiosa designación se otorga cada dos años por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID). Capitales del mundo del diseño reconocen el valor del pensamiento de diseño, y se dedican a utilizar el diseño como herramienta para el desarrollo social, cultural y económico. Los ganadores anteriores han sido Helsinki, Seúl y Turín, y Ciudad del Cabo 2014 ganó la oferta frente a la feroz competencia de las ciudades preseleccionadas rivales, Bilbao y Dublín.

Habrá fiestas, exhibiciones, conferencias, talleres, etc… Los que estéis interesados podéis informaros en World Design Cape Town 2014