Junio 2017 · Barcelona Design Week · Barcelona

Del 6 al 14 de junio se desarrollará en Barcelona (Edificio Disseny Hub)  la Barcelona Design Week. Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es un evento internacional que llega a su duodécima edición. Eminentemente empresarial enmarcado en el ámbito del diseño, la innovación y la empresa que se dirige a profesionales, empresas y entidades de cualquier sector productivo o de servicios, que tengan como motor de actividad el conocimiento y la creatividad.

Con el título de “Transformar la sociedad“, el objetivo del BDW de este año es destacar el diseño como una herramienta para transformar la sociedad y un factor clave en la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para celebrar su 12º aniversario, el BDW ofrecerá un programa especial y multidisciplinar de 100 eventos, que combinarán actividades dirigidas a acercar el diseño, la innovación y el espíritu empresarial a los ciudadanos a través de exposiciones, talleres, circuitos de diseño y conferencias y otros eventos dirigidos A profesionales y empresas que tendrán la oportunidad de crear redes y crear oportunidades de negocio.

Uno de los principales atractivos de BDW 2017 será el Congreso BDW, un punto de encuentro de empresas, organizaciones y profesionales en el que se comparten historias de éxito y metodologías de trabajo sobre temas estratégicos y emergentes, con hablantes de reconocido prestigio internacional. Joshua Tabak y Caitlin Sanford (Facebook), Denis Weil (Institute of Design Chicago), Pamela Mead (HERE), Luis Arnal (Insitum Mèxic), Emma Van Der Leest (BlueCityLab), Jonas Martens (Better Future Factory) y German León (Gestoos) participarán en el BDW Congress 2017.

La primera sesión, People & Purpose, desde el punto de vista del diseño, tratará de poner a la gente en el centro, centrándose en las experiencias de los usuarios y una mejor comprensión de sus necesidades cuando se trata de innovar. La segunda, Sustainable Transformation Through Design, se centrará en demostrar y explicar cómo, a través del diseño, el consumo y la producción sostenible maximizar el potencial de las empresas para transformar los desafíos ambientales y sociales en oportunidades.

Más información: BCN Design Week