Junio 2017 · Sónar+D · Barcelona

Sonar+Sonar+Aprovechando la gran difusión internacional del festival Sonar de Barcelona, dedicado a la música y artes electrónicas, se celebra del 14 al 17 de junio, su hermano menor el Sonar+D, el congreso internacional organizado por Sónar sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio.

Se celebra en Barcelona en Fira Montjuïc, en paralelo a Sónar de Día, y reúne a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas en los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Sónar+D se define como encuentro con un enfoque interdisciplinar e intersectorial que se dirige a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales y que persigue la interacción entre ellas, el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocio.

El Festival Sónar, en sus más de dos décadas de existencia, ha hecho una labor histórica de descubrir y presentar propuestas de artistas emergentes más allá de la música que le han dado un valor como evento cultural multidisciplinar. Con Sónar+D amplía esta tarea orgánica de búsqueda (research) a todos los ámbitos de las industrias creativas, de ahí su nombre: I+D o R+D= Sónar+D.

 

 

Más información: Sonar+D