Tendencias 2019

Como todos los años las principales empresas de marketing y tecnología publican sus estudios de tendencias para 2019. Entre todas nos quedamos con las del servicio de informes de JWT Intelligence que creemos que es el más completito. A ello ayuda que su casa matriz, J. Walter Thompson o el grupo al que pertenece (WPP Group), sea considerada la primera agencia de publicidad del mundo.

Para este año nos pronostican un poco más de lo mismo: desarrollo de servicios cada vez más sofisticados, la venta de “experiencias” unidas a las marcas en vez de productos y servicios, y la importancia dos grupos de interés principales, uno relacionado con el empoderamiento de las mujeres y sus nuevas necesidades y otro, con lo que podríamos llamar la “nueva juventud”, personas entre 50 y 70 años, muy activas y con alto poder adquisitivo.

Si alguna crítica podemos hacerle a este estudio de tendencias 2019 de JWS es que se centra demasiado en los servicios y productos para personas con alto poder adquisitivo. Al parecer, para los pobres, no hay tendencias…

Si deseáis profundizar en todo lo que destacará en 2019, podéis descargaros el informe completo desde nuestr página de Documentación de Comunicación y Diseño.