Agosto-sept 2014 · Arte japonés&Braque · Bilbao

BraqueAunque no es una exposición conjunta, Bilbao es una ciudad en la que podemos ir paseando de una a la otra en un momentito. Podemos disfrutar hasta el 15 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de la muestra Arte japonés y japonismo, que recoge la colección Palacio de arte oriental reunida entre 1925 y 1932 por José Palacio y donada posteriormente al museo. La exposición muestra, a través de los 221 objetos que reúne, las principales características de la estética japonesa, que podrían resumirse en la frase del filósofo Suzuki Daisetsu: “La belleza no está en la forma exterior, sino en el significado que ésta encierra”.

Por otra parte en el Museo Guggenheim y hasta el 21 de septiembre, podemos disfrutar de una gran exposición de la obra de Georges Braque, uno de los artistas más importantes del siglo xx. Pintor, grabador y escultor, protagonizó dos capítulos imprescindibles de la historia del arte moderno: la creación, junto con Pablo Picasso y Juan Gris, del Cubismo, y la invención de la técnica del collage.

Para los que os animéis os diremos que el Museo de Bellas Artes se puede visitar gratuitamente todos los miércoles y que si queréis asistir cualquier otro día a las exposiciones, podéis adquirir una entrada conjunta en cualquiera de los dos establecimientos, con una sustancial reducción de precio.

Más información:

Arte japonés y japonismo.

Georges Braque.