Linkedin limita la difusión gratuita y promueve la de pago

Como la mayoría del resto de las redes sociales, Linkedin está tomando medidas para limitar la difusión de contenidos de forma gratuita, para promover sus anuncios de pago como única forma de realizar aciones de marketing en su red.

A partir de este verano ya no es posible difundir o crear debates (a partir de ahora se denominan conversaciones) en varios grupos al mismo tiempo, y en un solo click, como era posible hasta el momento, Linkedin Aduce para ello  la necesidad de limitar las conversaciones no relevantes en cada grupo y el exceso de spam. A partir de ahora debemos entrar en cada grupo por separado y realizar allí nuestra aportación.

También hay otras modificaciones generales en lo que linkedin ha denominado “New LinkedIn Groups Experience“, como la incorporación de videos, la mejor adaptación a las Apps móviles tanto en Ios como Android o la posibilidad de enviar mensajes a los miembros que estén on-line. Estaremos atentos a todas estas modificaciones. Esperamos que, como dice la empresa, promuevan conversaciones más vibrantes y enriquecedoras en los grupos y no solo sea una medida para aumentar los ingresos de la compañía.