Noviembre 2014 · Paris Photo · Paris

Del  13 al 16 de noviembre los que visiten Paris (Grand Palais) podrán disfrutar de esta feria, que reúne a los fotógrafos y galeristas fotográficos más importantes del mundo.

La 18ª edición de Paris Photo contará con la participación de 35 países en todo el mundo, incluyendo por primera vez Brasil, Chile, Grecia, Arabia Saudita, Taiwán y Turquía. 143 galerías y 26 editores mostrarán obras contemporáneas e históricas de la fotografía actual.

Dos importantes exposiciones redondean la muestra: El MoMA presentará su programa de adquisiciones recientes, como pionero en la promoción del lenguaje fotográfico. Y la colección privada de Alkazi, meticulosamente organizada, en la que destacan fotografías pintadas de India y Asia meridional.

Además podremos disfrutar de Paris Photo PLATAFORMA, organizada por el curador independiente Urs Stahel, con la voluntad de reunir a artistas, curadores, historiadores y escritores, y promover la reflexión y los intercambios con un ciclo de conversaciones.

Continuando con el relato de el álbum de fotos, OPEN BOOK, este año, está dedicado a los libros de artistas publicados entre los años 1960 y la actualidad. En asociación con la Aperture Foundation, Paris Photo presenta, además, la 4ª entrega del premio Photobook con la introducción de una nueva categoría para el «Catalog of the Year».

Ver más en: Paris Photo