Mayo 2017 · Technarte · Bilbao

El 11 y 12 de mayo se celebra TECHNARTE en Paraninfo de la UPV, Bizkaia Aretoa.  Una conferencia internacional sobre Arte y Tecnología que viene celebrándose en Bilbao desde el año 2006 y que tiene la vocación de ser el evento más importante en su sector a nivel Europeo. El objetivo de TECHNARTE es presentar los desarrollos tecnológicos que facilitan al arte moderno su plena expresión y ser un foro de debate y de reflexión en torno a la convergencia existente entre la tecnología y el arte.

Technarte es una conferencia única dedicada a la fusión de Arte y Tecnología, que se celebra en Bilbao desde el año 2006. En 2016 se ha extendido al otro lado del Atlántico con la celebración de una conferencia paralela en Los Angeles.

El objetivo de Technarte es presentar los desarrollos tecnológicos que facilitan al arte moderno su plena expresión y ser un foro de debate y de reflexión en torno a la convergencia existente entre la tecnología y el arte.

En Technarte, la interacción entre la Innovación Tecnológica y el arte contemporáneo tienen una aplicabilidad real; las innovaciones tecnológicas más punteras abren infinitas posibilidades a los artistas, y la sociedad tecnológica utiliza la creatividad de los artistas a modo de inspiración para nuevos proyectos tecnológicos.

Las disciplinas artísticas más innovadoras

Desde sus comienzos, Technarte ha mostrado a las tendencias más innovadoras en el mundo del arte que utilizan la tecnología como herramienta principal en sus procesos de creación y producción. Gracias al creciente interés en esta unión entre arte y tecnología cada vez somos más conscientes de su importancia y conocedores de las disciplinas actuales y futuras en el mundo del arte que están revolucionando la forma en la que artistas y espectadores se relacionan con el arte. Tecnología Wearable, Arte Robótico, Bio Arte, Arquitectura Interactiva, Big Data Art, Human Computer Interaction, impresión y Escaneo 3D y muchas otras disciplinas. Los artistas utilizan los últimos desarrollos tecnológicos para romper con las reglas clásicas del mundo del arte y abrir nuevos horizontes.

Ponentes internacionales y laureados

Durante los dos días de conferencias, artistas y tecnólogos de todo el mundo se reunirán una vez más en Bilbao para compartir su propia forma de ver y entender la fusión entre Arte, Ciencia y Tecnología. El equipo de ponentes de Technarte está formado anualmente por artistas internacionales, tanto nóveles como consagrados y laureados en importantes festivales y certámenes internacionales y que han realizado exposiciones alrededor del mundo. Desde 2006 más de 160 artistas han formado parte de los diferentes programas de las Conferencias Internacionales de Arte y Tecnología en Bilbao y en Los Ángeles.

 

Más información en Technarte