Mayo 2017 · Welcome · Bilbao

El 5 de mayo se celebrará en el BEC de Barakaldo (a tiro metro de Bilbao) WELCOME, un foro de encuentro de profesionales de turismo líderes en nuestro sector creado para aprender, debatir e intercambiar ideas y proyectos en un ambiente cómodo y humano al servicio de la innovación y la creatividad.

En esta su segunda edición, WELCOME reunirá a más de 350 profesionales de diferentes puntos de España y Europa, que participarán en un programa compuesto por 14 ponencias, 4 talleres prácticos y 10 encuentros y presentaciones de empresas y destinos.
WELCOME estará organizado en cinco zonas que propondrán distintas maneras de intercambiar y compartir ideas y proyectos de negocio.

Dentro de la zona “Learn”, se ofrecerá una oportunidad única de aprender de los mejores líderes del sector gracias a las presentaciones y formatos participativos que aportarán ideas prácticas para el negocio. El programa dará comienzo con una ponencia inaugural de la mano de Andy Stalman, Managing Director de Cato Partners Europe, experto en identidad y branding quien enmarcará el objetivo de trabajo de esta edición. “No estamos en una era de cambio, estamos en un cambio de era.” Las ponencias estarán impartidas por expertos del sector procedentes de entidades como Intraservice, BV, FEPET o la Fundación Visit Benidorm y empresas líderes como Goldcar, Lufthansa y Balearia.

En la zona denominada “Touch” se desarrollará alrededor del aprendizaje en el entorno on-line, en el cual adquirir conocimientos prácticos para implementar en los negocios turísticos. Los talleres serán puramente prácticos donde se buscará mejorar la promoción del negocio turístico en Internet, gestionando sobre todo la reputación online, la visibilidad internacional y el estudio de palabras de búsqueda de la mano de Basquetour.

La zona “Connect” es un área estructurada de presentaciones y encuentros donde interactuar con los expertos que expondrán casos prácticos. Estos encuentros tratarán sobre oportunidades y  modelos de proyectos europeos relacionados con la innovación. Los asistentes tendrán la oportunidad de valorar más de cerca entidades como CTO Blue Room Innovation o el proyecto Surfing Europe, además de conocer oportunidades sectoriales relacionadas el turismo activo o la importancia del aeropuerto de Bilbao para el desarrollo del destino. Además, los asistentes podrán conocer más cerca de la personalización como elemento diferenciador en metabuscadores a través de Trivago, así como el posicionamiento de un negocio en Internet a través de Google my Business.

La zona “Feel” será un lugar de trabajo, que busca la interacción y el networking para hacer negocios de forma distendida, participando de acciones y actividades lúdicas En esta zona destaca el Camp Fire, donde los ponentes estarán disponibles para charlar con los asistentes.

Por último, destacar que la zona “Buy & Sell” se compondrá de un área de exposición dedicada a proveer soluciones de ventas, promoción e innovación de todo tipo para las empresas del sector turístico, donde el protagonista del evento será el asistente.

Más información en WELCOME